top of page

Guía del Lake Lodge hacia las termas cerca de Pucón


Luego del omnipresente Volcán Villarrica, le siguen como una de las atracciones más importantes de Pucón los numerosos Centros Termales que ofrecen relajación y desconexión durante todo el año, combinando increíbles vistas de los valles, los bosques y el escape perfecto al aire libre, incluso cuando está lloviendo, una visita a las aguas termales será infaltable durante su estadía.

Durante el verano son muy visitadas incluso en los días calurosos. Estas piscinas naturales de paz y serenidad no se pueden dejar de visitar durante el otoño y el invierno. Simplemente no hay nada mejor que meterse al agua a 38 grados mientras la lluvia o incluso nieve, cae a su alrededor.

Algunas Termas están construidas en estrechos valles que ofrecen destellos de nubes en los cielos dónde se pueden observar las puntas redondeadas de araucarias que miran hacia lo alto de los acantilados.

Otras se encuentran en mesetas planas que permiten vistas al bosque exuberante y panorámicas más amplias. Algunas son de estilo rústico con una infraestructura mínima y pocos servicios. Otras son resorts completamente equipados con restaurants de alta cocina y modernos spas que ofrecen variados tipos de masajes y terapias alternativas. Cualquiera que sea elegida por usted, vivir la experiencia de sumergirse en las cálidas aguas curativas sin duda valdrá la pena.

Las aguas termales nacen naturalmente cuando las masas de agua se encuentran en el interior de la tierra y son calentadas por el magma (roca fundida). Debido a los cambios en la presión de la tierra, el agua sube a la superficie formando una fuente termal. La ubicación de Chile en la Cuenca del Pacífico es bien conocida por su intensa actividad volcánica y los diversos balnearios de aguas termales naturales cerca de la ciudad los cuales son testimonio de la fuente disponible de calor por debajo de la superficie.

Los minerales que se encuentran en estas aguas naturales aquí en el sur son famosos por sus propiedades beneficiosas, son ricas en sulfatos que son conocidos para aliviar problemas dermatológicos, pueden mejorar problemas digestivos y también son recomendadas para aliviar problemas gástricos, de hígado y vesícula.

Aquí, en el Lake Lodge visitamos los centros termales de vez en cuando sólo para estar lejos de todo. Hemos probado las diversas opciones alrededor de la ciudad y aquí está una lista de nuestros favoritos para ayudarle a Ud a elegir :

Termas Los Pozones

Situado a 37 km de Pucón, Los Pozones ofrecen seis piscinas de piedra natural con diferentes temperaturas y es uno de los centros termales más populares de Pucón. Situado junto al río Liucura, las vistas del valle circundante son impresionantes. El camarín es rústico y no cuenta con otras instalaciones como cafetería o sala de estar. Lleve agua, toalla, hawaianas y el dinero justo que necesita para pagar su entrada. También está abierto durante la noche, recuerde que después de las 20:00 pm el lugar puede llenarse de gente.

Termas de Huife

Centro turístico más desarrollado que incluye un spa y un restaurant situado a 33 km de Pucón. Las piscinas de baldosas ofrecen una estadía de alta calidad. Hay una piscina principal rodeada de tumbonas; otra con un techo para los días lluviosos y otra piscina más fría cerca de la orilla del río Liucura perfecta para estimular y tonificar la piel. Los camarines, lockers y duchas termales se encuentran disponibles para los visitantes y el Spa cuenta con una interesante gama de masajes y terapias.

Termas y Lodge Peumayen

Peumayen "Un Lugar Soñado", se encuentra ubicado en la misma avenida que Termas de Huife y Los Pozones en el Km 28. Justo en el borde del río Liucura alejado de la zona de alojamiento. Cuenta con 2 pequeñas piscinas termales con excelentes vistas hacia lo alto permitiendo una completa inmersión en la naturaleza. También hay una piscina cubierta cerca de la recepción y el restaurant principal. Si desea ocupar ambas, lleve hawaianas y ropa abrigada para utilizar mientras se mueve entre las piscinas desde el área principal hacia la situada al lado de la piscina cubierta. Un galardonado restaurante especializado en cocina local con un toque francés completará su día.

Termas Quimey-Co

Ubicado en el Km 30 de la misma ruta hacia las Termas mencionadas anteriormente, Quimey-Co cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre, un restaurant y una cafetería, servicios de spa y también varios senderos a través del bosque que conducen a vistas sobre el río Liucura perfecto y entretenido paseo para realizar antes o después de su baño en las aguas termales. Lleve zapatillas para caminar y un buen libro ya que el parque es ideal para pasar unas cuantas horas antes de regresar a la ciudad.

Termas Menetué

Menetué se encuentra ubicada a 30 km de Pucón en dirección a la carretera internacional hacia Argentina por lo que se puede combinar con su cruce a través de los Andes, si el tiempo lo permite. Este Parque Termal tiene dos piscinas interiores y una piscina al aire libre, una formidable área de camarines, así como también un maravilloso Spa hecho a mano que ofrece múltiples terapias en las cuales se utilizan el barro, miel, chocolate y el vino! Estupendo Restaurant que vale la pena visitar.

Termas Geométricas

Una impresionante obra maestra de arquitectura, "Las Geométricas" se componen de 17 piscinas construidas con piedra natural conectadas por profundas plataformas de madera de color rojo intenso. La ubicación en un exuberante y profundo cañón verde es imponente. Dos cascadas y tres piscinas de agua fría ofrecen la oportunidad de refrescarse. Un pequeño Café calefaccionado por un horno al aire libre ofrece deliciosos y sencillos platos y café recién hecho. No es la opción más cercana a Pucón, estas aguas termales se encuentran aprox. a 90 kilómetros de distancia y requieren un mínimo de 1,5 horas para llegar. Los últimos 16 kilómetros son de tierra, si usted toma su propio vehículo tenga cuidado al conducir y tenga precaución con las curvas ciegas.

Después de un tiempo dedicado a relajarse en las aguas termales, su regreso a la comodidad y la calidez de Lake Lodge será aún más anhelado. Es una noche tranquila, su descanso está siempre garantizado en el Hotel, sin embargo después de un intenso viaje a las termas este será aún más profundo y rejuvenecedor.

Para más información y reservas contáctenos aquí hoy. Ofrecemos descuentos para el mes de julio. Elige entre un 15% descuento sobre las tarifas publicadas, o pagas 3 noches y te quedas 4. Reserve pronto para garantizar su habitación!!

©Sarah White2015- Author's rights reserved

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page