top of page

Planificando sus vacaciones hacia Chile para este verano? Siga leyendo aquí para encontrar tips, con

Ahora es un buen momento para comenzar a planificar sus vacaciones de verano en Chile, y por supuesto, no se puede considerar un viaje a este largo y estrecho país sin realizar una parada en Pucón.

Pucón no es sólo la Capital del turismo de aventura, su impresionante ubicación en el borde del lago Villarrica, con el imponente volcán Villarrica siempre alerta, lo convierten en uno de los lugares más pintorescos del planeta.

Los precios están sujetos a cambio y existe mucha demanda en todo el país cuando comienza la temporada alta de verano a partir de Navidad hasta fines del mes de Febrero, que es básicamente, cuando los colegios en todo Chile están de vacaciones.

Si usted viene de más lejos, probablemente considerará una estadía más larga que incorpore otros destinos, como por ejemplo las Torres del Paine, la mejor época para realizar hiking en la zona es desde Octubre hasta finales del mes de Abril por lo cual le instamos a que considere la posibilidad de visitarla fuera de la temporada turística nacional.

Esto no sólo significa que usted puede acceder a mejores precios en los hoteles, sino también le permitirá evitar el bullicio y el ruido asociado a una mayor ocupación y el aumento de la demanda de servicios turísticos y de infraestructura.

Hay tanta información disponible en internet sobre qué ver, dónde ir y qué hacer durante un viaje a Chile qué saber por dónde empezar puede ser abrumador.

Aquí están algunos consejos para ayudarle a planificar unas perfectas vacaciones de verano basados en nuestra propia experiencia a través de viajes por Chile.

Volar a Santiago, pero salir nuevamente del aeropuerto!

La mayoría de las personas comienzan sus vacaciones volando hacia el aeropuerto internacional de Santiago. Los turistas se sienten obligados a pasar la noche para entender un poco el idioma, la cultura y empaparse del lugar, sin embargo, habiendo vuelos nacionales que salen desde el mismo aeropuerto internacional, puede reducir los gastos de transporte e ir directo hacia un destino más pequeño y tranquilo como San Pedro de Atacama, ubicado en el norte, para recuperarse de su viaje y disfrutar de un poco de sol!

Para llegar al desierto más árido del mundo puede volar a Calama y tomar un traslado a San Pedro de Atacama. La ciudad tiene mucho que ofrecer en cuanto a excursiones como por ejemplo los géiseres del Tatio, contemplar las estrellas y las lagunas con costras de sal. Cabe mencionar las variadas opciones de restaurantes de excelente calidad y un fantástico museo situado en el centro de la ciudad.

Ahora la inmersión total en el Santiago Cosmopolita…..

A continuación, sugerimos que regrese hacia Santiago por un par de noches para sumergirse en esta ciudad cosmopolita en la cual se ha convertido, muy cercana a lo que es una ciudad europea.

También puede agregar un viaje a Valparaíso, a tan sólo 1 hora y media hacia la costa del Pacífico, dónde se puede visitar las casas de Pablo Neruda, disfrutar de un paseo en los añosos ascensores y pasar algún tiempo en el museo marítimo.

Ahora, rumbo a Los Lagos y Volcanes…..

Con tanta belleza natural a observar en el Sur, dos o tres días en Santiago es más que suficiente.

Siguiente parada, la región de los Lagos y Volcanes y dónde se encuentra Pucón. Vuele a la Ciudad de Temuco y maravíllese con el exuberante paisaje verde salpicado de volcanes nevados y disfrute del traslado de 1 hora hacia Pucón. Cuatro noches en Lake Lodge es lo mínimo que se debe considerar para poder realizar todas las actividades que se ofrecen a los huéspedes.

Para obtener más información sobre cómo elegir de acuerdo a su gusto, presupuesto y condición física consulte nuestro blog anterior aquí.

El vasto desierto lo espera al final de la tierra…

Y luego un viaje por tierra a través de lagos y pueblos que semejan fotos de postal lo llevarán a Puerto Montt donde podrá degustar mariscos y pescado fresco antes de embarcarse hacia Punta Arenas y adentrarse en Las Torres del Paine. Ahí se puede hacer trekking por 7 días seguidos. Quedará asombrado por los imponentes glaciares desde la comodidad de un viaje en barco. Las opciones son muchas, pero el resultado será el mismo: el deseo de volver a la Patagonia, para pasar más tiempo en el medio silvestre y renovar ese sentimiento de perspectiva con respecto a nuestro espacio personal y lugar en el mundo.

Pensamientos de despedida..........

Desde Punta Arenas en su vuelo de regreso a Santiago antes de volver a casa, pasará algún tiempo con su cabeza reposada contra el cristal de la ventana mirando hacia el final de la tierra y reflexionará sobre la belleza de Chile y de lo que tiene que ofrecer al mundo. Garantizamos que tendrá un impacto duradero sobre usted, Chile delicias en cada rincón.

Este año Lake Lodge en Pucón estará abierto desde el 01 de Diciembre a finales de Marzo, contáctenos hoy mismo para aprovechar el 10% de descuento por reservas anticipadas de verano efectuadas antes del 30 de Octubre.

Disfrute la planificación de sus vacaciones !

Metamarketing 2015 - Author's rights reserved

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page