top of page

Pucón: Principal destino dentro de Chile y Chile elegido por Virtuoso Top 10 entre los destinos más


Fantásticos reconocimientos que han surgido durante los primeros meses de este 2016 !!

Estos dos premios provienen de mercados muy diferentes, pero ambos demuestran que Pucón y Chile, están haciendo las cosas bien!!

Pucón está ubicado en el top del Ranking Trivago Nacional de reputación en línea y Chile se adjudicó la posición número 9 entre los 10 destinos de viaje más populares en lo que va corrido del año 2016 por la prestigiosa red de viajes Virtuoso.

Los resultados de la reputación online de Trivago son significativos ya que son totalmente transparentes. Este sitio internacional de comparación de valores de hoteles tiene acceso a los millones de comentarios que están disponibles en todas las agencias de viajes online (sitios de viajes en línea). Luego se ejecutan los resultados por cada destino a través de un índice independiente llamado TRi®, el cual calcula clasificaciones basadas en esas críticas. Con 80 millones de visitantes al mes para acceder a la página web de Trivago, es un gran lugar para gritarle al mundo que Pucón es el destino número 1 de Chile !!

Llegando a un cuarto lugar queda Villarrica, a sólo 25 minutos de Pucón. Y como si esto no fuera suficiente, la actual región de la Araucanía, donde se encuentran las dos ciudades, se colocó segunda en los listados regionales después de la región de O'Higgins, donde se encuentran todos esos maravillosos viñedos.

Los resultados de Virtuoso : Virtuoso es una red de viajes de lujo cuyos miembros son escogidos. Más de 11.000 asesores de viajes top crean itinerarios a medida para estos miembros que tienen acceso preferencial a más de 1.700 productos en todo el mundo.

Chile y nuestra vecina Argentina, quedaron en el top 10 de los destinos preferidos durante el primer trimestre del 2016. Los clientes de Virtuoso nombraron la excelente calidad de la comida, excelentes vinos, rica historia y la diversidad del paisaje como los motivos de la elección de estos países del cono sur.

La venta no es sólo de lujo, Virtuoso ofrece además destinos de turismo vivencial y Chile es sin duda uno de estos!! Desde actividades de aventura con mucha adrenalina y caminatas silvestres, camping, clases de comida gourmet y degustaciones de vinos exquisitos.......hay algo disponible para todo el mundo. El término "lujo" se ha redefinido en el mundo actual. Donde el silencio se mezcla con el canto de los pájaros, se respira aire fresco con un telón de fondo de montañas perfectas, esto para muchos son consideradas experiencias de lujo.

Lo que confirma esto aún más es que muchos visitantes estadounidenses están eligiendo visitar Chile por lo cual LanChile ha anunciado recientemente una ruta directa Santiago - Los Ángeles tres veces a la semana a partir del mes de Octubre del 2016. Los pasajes ya están a la venta!

Las llegadas de turistas internacionales a Chile crecieron un 32% durante la primera quincena de Febrero del 2016 respecto a Febrero del 2015. La primera quincena de Enero también gozó de un aumento del 27%. El alto valor del dólar ha hecho a Chile un destino mucho más atractivo.

Además, la inversión gubernamental en el turismo ha aumentado de US $ 11 millones durante el 2014, a US $ 17 millones durante el 2016 y proyectos de US $ 23 millones para el año 2018. Esto indica la confianza hacia el sector turístico y a su crecimiento.

El cambio político en Argentina también ha afectado positivamente la llegada de turistas a nuestro País. El término del impuesto al dólar (cepo cambiario) implementado por el nuevo presidente, Mauricio Macri, con rapidez y eficacia, ha facilitado el movimiento de turistas trasandinos. Esto se ha traducido en un aumento del 62% en el número de argentinos que cruzaron a Chile durante las dos primeras semanas de Febrero en comparación con el mismo período del año pasado.

Así que en general, Chile es el lugar para visitar !! Ya no sólo se recomienda por quienes vivimos aquí y siempre hemos transmitido todos sus encantos, es oficial, exigentes clientes de Virtuoso nos están eligiendo sobre otras opciones, los propios chilenos han clasificado a Pucón como su principal destino a nivel Nacional y en cuanto a los argentinos, les encanta cruzar la frontera y pasar un rato en uno de los tantos lugares favoritos en Chile!

Le invitamos a que nos visite pronto y respire un poco de ese aire fresco proveniente de la montaña mientras disfruta de la puesta de sol cayendo sobre el lago Villarrica. Una experiencia muy agradable y aquí en el Lake Lodge se puede disfrutar de todo esto desde su propia terraza privada.

Esperamos darle la bienvenida en nuestro galardonado Pucón, Chile!!

* http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=227295

Metamarketing 2016 - Author's rights reserved

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page