top of page

Es la temporada de explosión del color en Pucón!


Otoño, caída, como Ud quiera llamarle, esta temporada es sencillamente deslumbrante en nuestros bosques endémicos locales. Todos sabemos que los árboles de hoja caduca las pierden cada año durante su ciclo de vida y muchos de nosotros nos perdemos lo espectacular que es presenciar el cambio.

No hay nada más revitalizante que escaparse a la naturaleza en cualquier época del año, entonces por qué no hacerlo realidad cuando el cambio de colores puede dejarlo sin respiración, incluso la gente aquí en Pucón se da el tiempo de salir y quedar fascinados!

Las imágenes hablan por sí mismas, pero, que es lo que necesita para salir y disfrutar de las vistas? La respuesta es sencilla ya que hay algo para cada uno de ustedes.

Esos días fríos y quebradizos con cielos brillantes de color azul ocurren aquí en el Sur en forma más frecuente de lo que se piensa y es perfecto para salir con su cámara, empacar su almuerzo y explorar los alrededores !

Si tiene el equipo adecuado y está dispuesto a salir de excursión aquí tiene algunas opciones.

Nuestros favoritos :

Parque Nacional Villarrica: Sendero del Cráter

Este Parque Nacional alberga al Volcán Villarrica guardián de Pucón. Sin embargo, también es la ubicación de algunos fabulosos senderos que lo llevarán por medio de los bosques endémicos y cerca de inusuales cráteres parasitarios, situado en medio de un campo de lava creado hace siglos debido a las erupciones del volcán. Las vistas al volcán y al lago son espectaculares.

Lo mejor es coordinar una excursión con un guía de alguna de las agencias ubicadas en el pueblo ya que a veces hay nieve en la parte alta y esto hará cambiar el requerimiento de equipo necesario y la facilidad para encontrar el sendero.

Reserva El Cañi

Esta reserva privada fue comprada por los norteamericanos durante la década del 90 en un intento por salvarlo de una empresa forestal que tenía sus ojos en él con el objetivo final de talarlo. Desde entonces, la propiedad y la gestión ha sido entregada a la comunidad local por medio de la Fundación Lahuén que ahora preserva todos los senderos y cabañas para acampar. A sólo 20 km de la ciudad, la proximidad a Pucón hace de ésta reserva una gran opción para aquellos que no quieren viajar demasiado lejos. Caída de nieve temprana puede cortar el paso de los senderos superiores del Parque, por lo cual recomendamos consultar con la administración antes de salir: http://www.santuariocani.cl/

Parque Nacional Huerquehue: San Sebastián, Tres lagunas o Lago Tinquilco

Posiblemente es el Parque Nacional más conocido para realizar excursiones diarias por su cercanía a Pucón, Huerquehue ofrece tres opciones: el desafiante trekking de San Sebastián es necesario realizarlo con un guía, las vistas son espectaculares.

La caminata Tres Lagunas es autoguiada por un sendero que no llega a ser empinado a medida que asciende a unos 900 metros. Necesitará unas buenas botas ya que puede haber barro, pero sin duda será recompensado con la explosión de colores reflejados en las lagunas que se encuentran en la parte superior.

Como alternativa ideal para familias o para aquellos que quieren observar en vez de caminar, es visitar la entrada del Parque Huerquehue, dónde se encuentra el lago Tinquilco. Puede realizar un paseo bordeando las tranquilas aguas a través de un sendero con información sobre las plantas y árboles que allí se encuentran e incluso probar su habilidad con pesca o kayak en el lago antes de un chocolate caliente o un pisco sour en el refugio ubicado en la base.

Huinfiuca Laguna Andina

Para un día autónomo con un retorno a pie de 1-1,5 horas, Huinfiuca es una joya escondida! Salir de Pucón, pasar por la comunidad mapuche de Curarrehue y continuar como si fuese a cruzar la frontera con Argentina. A medida que la carretera asfaltada comienza a subir se puede observar la Laguna Quillelhue hacia la izquierda y una pequeña zona de estacionamiento justo después. Desde allí, un sendero comienza al otro lado de la carretera que lo llevará entre coigües y lengas de color amarillo, naranja y rojo hacia la perdida Laguna Huinfiuca. Los niños pueden jugar en la arena a la orilla del lago, los aficionados a la fotografía estarán fascinados con el telón de fondo del Volcán Lanín matizando con las exuberantes copas de araucarias verdes y alzándose majestuosamente sobre los colores del otoño.

Esperamos que se haya tentado lo suficiente como para explorar la naturaleza y obtener buenas tomas otoñales!

Para obtener más información sobre las opciones de alojamiento y las actividades que están disponibles alrededor de Pucón no dude en ponerse en contacto con Lake Lodge aquí.

Metamarketing 2016 - Author's rights reserved

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page