top of page

Ski y Deportes de Invierno en los alrededores de Pucón


Como ya saben, Pucón ofrece innumerables actividades de aventura para disfrutar, algunas de ellas están disponibles fácilmente durante los meses de verano y también preferiblemente en un día soleado! Como por ejemplo : parasailing sobre el Lago Villarrica, paseos en motos de agua e incluso algunos prefieren las actividades en los ríos de agua blanca sólo cuando los rayos del sol golpean fuertemente.........sin embargo, los meses de invierno dan la bienvenida a una gran afluencia de turistas, todos en búsqueda de lo mismo : fresca nieve polvo !!

Siendo, por supuesto, un largo camino hacia el sur en el fin del mundo, tenemos mucha de esa "cosa blanca" que cae de los cielos, pero muchas personas no saben que la nieve muy, muy rara vez cae en el pueblo de Pucón. Hay mucha nieve en las montañas aledañas, en los Parques Nacionales y definitivamente mucha sobre el volcán Villarrica, no obstante se puede disfrutar de un paseo por la ciudad sin tener que recurrir a unas botas.

La temporada de Ski comienza a partir del mes de Junio o mediados del mes de Julio, dependiendo de las condiciones climáticas, y por lo general permanece abierta hasta mediados del mes de Octubre. Muchas personas visitan Pucón sólo para ser capaces de decir que han esquiado en un volcán activo. Esto en sí mismo es una gran historia para contar.

Se puede subir con mochila y llevar sus esquís o snowboard, pasar algún tiempo tomando fotos de la lava en la base del cráter y luego esquiar estilo libre. Obviamente para llegar al cráter tiene que ir acompañado de un grupo y un guía calificado. La alternativa es llegar a la base del Centro de Ski, pasar el día subiendo por los andariveles y descendiendo por las pistas.

El Centro de Ski Pucón está ubicado a sólo 25 minutos del centro de Pucón. Con 6 andariveles que conectan 17 pistas, además de un amplio mini parque de nieve de 200 metros de largo x 50 metros de ancho para juegos de esquí y snowboard, eventos de acción y acrobacias, como ven hay bastante para llenar sus días de invierno.

Las 17 pistas se distribuyen de la siguiente manera: 4 fácil (verde); 6 intermedio (rojo); 5 difícil (azul) y 2 muy duro (negro). También se ofrecen clases individuales y clases grupales, además de actividades diarias para niños !! Pases por un día en temporada alta cuestan $ 36.000 para adultos y $ 30.000 para niños.

Si usted quiere simplemente disfrutar y jugar en la nieve, puede pasear durante el día utilizando raquetas de nieve alrededor de la base del volcán. Como alternativa, puede colocarse sus botas de hiking y visitar alguno de los Parques Nacionales. Hay pistas autoguiadas en el Parque Nacional Huerquehue y también en la Reserva Nacional El Cañi. Con cualquiera de las opciones que Ud elija, será bendecido con un sinfín de vistas de los nevados de los Andes y destellos de la flora y fauna nativas, a menudo más fáciles de detectar en el contexto de nieve blanca.

Para los esquiadores que quieran visitar más de un complejo turístico durante su visita al Sur, ésta no sólo se limita a esquiar en Pucón en el volcán Villarrica, también puede dirigirse a los Centros de Ski ubicados en el volcán Llaima ( Las Araucarias ), el volcán Lanín ( Los Paraguas ) y el volcán Lonquimay ( Corralco ). Sobre los Andes en Argentina a sólo 3.5 horas en auto desde Pucón se sitúa el gran complejo Chapelco ubicado en San Martín de los Andes y más al sur cerca de Bariloche el famoso Cerro Catedral.

Ski Las Araucarias - Volcán Llaima

Las opciones son infinitas, pero una cosa es cierta, después de un largo día en las pistas de ski o realizando trekking en la nieve, su cuerpo va a estar agradecido con un largo baño en uno de los tantos Centros Termales, son perfectos en cualquier época del año, pero en la nieve son simplemente divinos !!

Feliz planificación de sus vacaciones de invierno. Para obtener consejos e información adicional contactar al Lake Lodge aquí.

Metamarketing 2016 - Author's rights reserved

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page