top of page

Reserva ahora tu visita a Chile !!! ya que el número de llegadas internacionales continúa aumentando


En un reciente evento de turismo en California, Chile fue el tema del momento !!! y no debido a un terremoto de gran magnitud, tampoco a un espectacular rescate minero sino simplemente porque está siendo solicitando cada vez más como un atractivo destino turístico.

El mundo parece como un lugar mucho más pequeño en nuestra década actual. Con los viajes hacia el espacio convertidos ya en una opción relativamente accequible, viajar a los rincones del mundo aveces olvidados como Chile, ya no es tan apartado de la ruta en la mente de los viajeros.

A principios de este año las predicciones fueron de 5 millones de visitantes internacionales para el 2020. Ahora las predicciones son de 5,6 millones de visitantes internacionales para este 2016! Esta cifra parece convertirse en realidad después de las fantásticas primeras estadísticas de la mitad del año. Un total de 2,837,315 de turistas visitaron Sudamerica en los primeros seis meses del año 2016, un aumento del 28% en el mismo período del año pasado, de acuerdo a información entregada por el Ministerio de Turismo. Estas cifras, junto con el registro de los números del año 2015, han acelerado el crecimiento de Chile a niveles inesperados.

Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía de Chile, atribuye estas cifras al valor del dólar de aquellos provenientes de las economías más fuertes, junto con una gama más amplia de compañías aéreas que vuelan directamente a Chile, así como la comercialización internacional del destino.

Atracciones como el desierto de Atacama, Isla de Pascua y el Parque Nacional Torres del Paine, en el extremo sur siempre han estado en el radar del viajero conocido, ahora están unidos por destinos nacionales emergentes tales como el ecléctico Isla de Chiloé, las playas del norte, nuestros propios lagos y volcanes de la región en el centro-sur del país.

La inversión en infraestructura turística continúa aumentando. De acuerdo con un informe de septiembre de la firma de investigación de viajes STR, Chile es uno de los cinco destinos de América Latina con más de 1.000 habitaciones en construcción, con siete propiedades en proceso de registro que representan 1.016 habitaciones.

El aumento en el número de visitantes también plantea retos a los que están siendo rápidamente resueltos por el sistema de gestión de visitantes estructurada en lugares populares como el Parque Nacional Torres del Paine, bajo nuevas reglas de Conaf (Corporación Nacional Forestal), los visitantes deben registrarse para pasar la noche en el camping dentro del parque. Diseñado para mejorar la calidad de la experiencia del visitante y proteger los recursos naturales y culturales en las zonas cercanas a las pistas, este sistema de gestión demuestra el compromiso de Chile por proteger los espacios naturales en bruto y al mismo tiempo ofrecer una experiencia de excelencia al turista.

Por lo tanto, ¿qué significa todo esto para usted? muy simple......venga pronto, ya que los números seguirán creciendo y sus compañeros de trabajo continuarán golpeándolo con la publicación en facebook de imágenes de su experiencia en Chile.

Al estar situado en la capital del turismo de aventura en el sur de Chile, Pucón es un gran lugar para comenzar su aventura. La palabra "aventura" ya no tiene que estar asociada a "dormitorio" o "camping" ....... se puede dormir con estilo y aún pasar sus días explorando la belleza de nuestros parques nacionales locales, cascadas cristalinas y cultura mapuche.

Póngase en contacto con nosotros aquí hoy para garantizar su reserva durante la temporada de verano ! Esta es la vista que le espera desde su habitación en Lake Lodge.

Metamarketing 2016 - Author's rights reserved

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page