top of page

Opciones de Playas alrededor de Pucón

Febrero es el mes principal durante las vacaciones en Pucón y el tiempo en la playa sustituye la rutina diaria! Aquí está nuestro recorrido por las mejores alternativas para disfrutar de los rayos del sol cerca de la ciudad, incluidos los detalles de las nuevas playas emergentes.

# 1. Playa Grande de Pucón

Si usted quiere ser visto en Pucón durante los meses de verano, aquí es donde todo sucede : música en vivo, Ironman de Pucón, fuegos artificiales de Año Nuevo.......por nombrar algunos. El calor de la negra arena gruesa no desanima a la multitud que acude a la playa para encontrar un espacio en el borde del lago desde la mañana hasta la noche. Su extensa y ancha playa tiene suficiente espacio para miles de amantes del sol y ofrece muchas opciones de deportes acuáticos que flanquean la orilla del agua. Además, numerosos bares, restaurantes, cafeterías y heladerías se pueden encontrar ahí y en las principales calles de acceso. Usted no necesitará nada..... ya que todo está a poca distancia del centro principal de Pucón !

# 2. Playa La Poza

Técnicamente, la Poza es el puerto de Pucón donde se pueden alquilar motos de agua y recalan botes a motor, si tiene la suerte de poseer uno! Es también el lugar de inicio de actividades acuáticas adrenalínicas como parapente y paseos en catamarán. Esta playa no es tan popular, durante el día se mantiene la Playa Grande, sin embargo si usted prefiere estar cerca de la ciudad, escapar de la multitud, entonces es un gran lugar para tirar su toalla. Además, los atardeceres son espectaculares, desde la Poza costado oeste se ve directamente sobre el lago hacia Villarrica.

# 3. Playa Negra Caburgua

Caburgua ha sido durante mucho tiempo mencionada como la alternativa perfecta a la áspera arena negra gruesa de la Playa Grande en Pucón. Las aguas no sólo son significativamente más claras, también tienden a ser más cálidas. La rodean exuberantes bosques verdes que son el perfecto telón de fondo del lago Caburgua intercalado entre el Parque Nacional Huerquehue y la Reserva Nacional Villarrica. El terreno parece realmente como un cruce entre el territorio del Parque Jurásico y el final de la tierra !

Hay muchas playas que se encuentran alrededor de los bordes del lago Caburgua y la mayoría son accesibles sólo por bote.

La playa principal sufrió una transformación completa el año pasado para incluir un centro de visitantes, información turística, un muelle flotante y los sectores de recreación, tales como carriles para bicicletas, miradores, cafeterías y puestos de artesanía.

A pesar del nombre de Playa Negra, la arena es de un sólido color beige, perfecta para correr temprano por la mañana ! Caburgua en sí es un pueblo pequeño y atractivo con todo lo necesario a mano : cabañas, restaurantes, comida típica chilena y pequeños supermercados. Al salir de allí, no se olvide de parar en el antiguo puente colgante Quelhue sobre el río Trancura y en las cascadas de Ojos de Caburgua.

# 4. Playa Blanca Caburgua

La arena fina y blanca de Playa Blanca en Caburgua ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas. Un gran cambio con respecto a la arena gruesa negra volcánica de la mayoría de las playas de la zona, no es de extrañar que Playa Blanca consiga absolutamente repletarse durante los meses de verano. Sin duda es la mejor opción si tiene niños que quieran hacer castillos de arena !

Un consejo importante : Salga temprano para evitar la congestión vehicular y pueda tener la garantía de encontrar un lugar donde estacionarse ya que los espacios son limitados !

# 5. Playa Pucará Villarrica

Aunque no está ubicada específicamente en Pucón, usted tiene que pasar por Villarrica para llegar a Pucón y bien merece una parada. Completamente renovada durante el 2014, Playa Pucará es la primera playa artificial en Chile, no podrá creerlo al verla. Sus 3 kilómetros de largo ofrecen innumerables atracciones tales como telescopios para ver el cráter del volcán Villarrica, karts para niños, puestos de comida y artesanía local. Diseñada para acomodar entre 1500 y 2000 bañistas la playa es larga, ancha, popular y sin fin. Un consejo importante: lleve su propio quitasol ya que prácticamente no hay sombra natural.

# 6. Playa Grande Lican Ray

Situada a sólo 30 km de Villarrica, la población pemanente de 6000 da la bienvenida a alrededor de 70.000 bañistas y turistas durante los meses de verano. Después de observar el éxito de la renovada Playa Pucará en Villarrica, las autoridades decidieron invertir en el desarrollo incluyendo la mejora de acceso a la playa, zonas peatonales y la infraestructura de las empresas locales. El desarrollo también incluye un nuevo acceso muelle, el amplio punto de vista 44m, así como 3800 m² de una piscina flotante.

Ahí lo tienes! Si usted tiene un auto simplemente hay mucho donde elegir así que aproveche, explore y comience temprano para evitar el tráfico durante el verano.

Disfrutar, relajarse y volver a Lake Lodge listo para deleitarse con una cerveza fría, una copa de vino con vistas al lago Villarrica desde su propia terraza privada !

Contactate aqui hoy con nosotros ya que se nos van acabando las habitaciones!

Metamarketing 2016 - Author's rights reserved

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page