top of page

Los mejores lugares para ver los colores del bosque durante el mes de otoño en las cercanías de Pucó

Otoño, Otoño, Otoño .......es la estación perfecta para disfrutar de la belleza de los cambios de color en los bosques de Pucón. Incluso los lugareños toman un día libre en su jornada de trabajo y se dirigen hacia ellos para absorber la belleza de los brillantes rojos, naranjas y amarillos contrastando con los exuberantes árboles de hoja perenne que apuntan al horizonte.

Desde mediados de abril y hasta finales de junio es el momento perfecto para observar este fenómeno natural.

Pero, dónde está ubicado el mejor lugar para hacerlo? Aquí está nuestro consejo sobre los mejores lugares para tomar algunas fenomenales fotos.

# 1. Laguna Huinfiuca

Huinfiuca es una gran opción para salir de los típicos caminos. Pasado Curarrehue - la comunidad mapuche a sólo 40 minutos de Pucón - debe continuar por el camino hacia la frontera con Argentina, ahí se encuentra la bonita laguna Quilellhue, en el lado izquierdo encontrará también un pequeño estacionamiento. Justo un poco más arriba hacia la derecha está la entrada a un estrecho sendero hasta la laguna Huinfiuca. El paseo es bastante plano, corto y se abre a la laguna de Huinfiuca en sí donde el volcán Lanin ofrece la perfecta foto panorámica tipo postal flanqueado por los colores de un bosque resplandeciente.

# 2. Parque Nacional Huerquehue

Creado en 1967 para proteger la flora y fauna local, el Parque Nacional Huerquehue ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos de quienes visitan Pucón. Ubicado a sólo 33 km al oeste de la ciudad y con 12.500 hectáreas para recorrer, es una gran opción para caminatas más largas durante la noche como San Sebastián, o el paseo más corto por el día hacia las 3 lagunas andinas, o bien, sólo puede disfrutar de los colores de la base con un corto trekking a la escarpada cascada Nido de Águila.

Antes de regresar consiga pronunciar el nombre, que significa "lugar de mensajeros" en la lengua de Mapudungún. Huerquehue [weh-kay-weh]. Olvide la "H"; no se moleste, ya que es silenciosa !

# 3. Reserva El Cañi

Cerca de Pucón y no tan frecuentado como el Parque Nacional Huerquehue, El Cañi recompensa con unas impresionantes vistas y hermosos senderos.

Esta opción requiere un poco de senderismo, pero las vistas desde la cumbre sin duda lo gratificarán ! Una reserva de la comunidad a pocos kilómetros de Pucón en el camino a las aguas termales.

El Cañi se salvó de la embestida de la silvicultura de los años 90. Ahora, esta zona está llena de senderos, camping, lagunas ocultas, asombrosas panorámicas hacia el volcán y montañas circundantes entre las araucarias antiguas. Un lugar hermoso para la fotografía y para sorprenderse en cada rincón.

# 4. Base del Volcán Villarrica

El Parque Nacional de Villarrica cubre una enorme área y ofrece algunas opciones para caminatas más cortas o más largas. Hay un par de opciones que comienzan justo al lado de la base del centro de esquí, lo que lo hace un viaje corto de 30 minutos hasta la carretera del volcán.

La primera opción es el Villarrica Traverse durante la noche, que es un éxito entre los más aventureros. La segunda opción es una caminata mucho más corta (2 horas) hacia los cráteres parásitos, le ofrecerá vislumbrar los impresionantes cambios de color del denso bosque nativo. El Parque Nacional Villarrica no es sólo ascenso al volcán Villarrica !

Aquí tiene algunas buenas opciones para salir a descubrir la naturaleza, disfrutar del paisaje y también maravillarse con el encanto realista de los cambios de colores. Simplemente el lugar perfecto para convertirse en un feliz fotógrafo aficionado !

Contáctese con nosotros aquí hoy para reservas y disponibilidad.

Metamarketing 2017 - Author's rights reserved

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page