top of page

La Temporada Perfecta para Termas en Pucón

A medida que el clima cambia dando paso a días más fríos en los cuales se siente la comodidad de pasar tiempo frente al fuego, este es el momento perfecto para recordarle la inmensa riqueza de aguas termales en las cercanías de Pucón !

Con uno de los volcanes más activos de los Andes ubicado a sólo 20 km de la ciudad, Pucón tiene una enorme actividad geotérmica y el número de aguas termales disponibles para visitar son el doble !

Toda esta zona abarca una reserva de la biósfera de UNESCO y está uniéndose con actividades generalmente entretenidas. Qué mejor que luego de un día lleno de aventura o incluso un día relajado de vacaciones detenerse en una de las tantas aguas minerales termales ?

Chile es parte del famoso anillo de fuego del Pacífico, significa que hay un montón de movimiento tectónico allá abajo, razón por la cual sentimos temblores de vez en cuando. El chirrido y roce de estas placas tectónicas dio inicio a la existencia de los Andes hace ya muchos años. La roca líquida que forma parte del manto interior de la Tierra penetra en las grietas de las montañas llenando cavidades y creando lagos de magma. Estas montañas llenas de magma se convierten en volcanes que entran en erupción en la roca fundida, al estar sobre el suelo se conoce con el nombre de lava.

Por lo tanto, la lección de geología casi termina, las aguas subterráneas en nuestra zona entran en contacto con estas enormes cantidades de magma debajo de la superficie, dando lugar a piscinas naturalmente climatizadas.

Debido a que el agua caliente puede contener más sólidos, el contenido pétreo de esta agua es alto. Las aguas termales en el sur de Chile están principalmente sulfatadas, pero también contienen altas cantidades de CO2, calcio y magnesio entre otros minerales provechosos.

Los beneficios físicos de entrar en contacto con el agua rica en minerales calientes incluyen la mejor circulación de la sangre y oxigenación, estímulo para el sistema inmunológico, aumento de la producción de endorfinas y función glandular regulada. Con la distensión mental y física que promueve paz interior de la mente, simplemente no hay ninguna excusa que lo detenga de ir a zambullirse y empaparse hoy !

Desde rústicas piscinas a centros turísticos estilo resort que ofrecen masajes e instalaciones con restaurante, hay para todos los gustos. Eche un vistazo a nuestro blog anterior aquí, en él se detallan nuestras opciones favoritas dentro de la Ciudad y alrededores.

Feliz remojo! Les esperamos para darles la bienvenida! Contáctese con nosotros aquí hoy para reservas y disponibilidad.

Metamarketing 2017 - Author's rights reserved

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page