top of page

Esquiar en Pucón y en sus alrededores

Esquiar en volcanes activos es simplemente una de esas experiencias que debe hacer en alguna etapa de su vida ! Incluso si no es un esquiador experimentado o realmente este no es uno de sus deportes favoritos, puede pasar el tiempo en las pistas más bajas, disfrutar de las vistas, el clima frío de invierno y por supuesto no hay que olvidar mencionar degustar una de esas bebidas en un apres-ski después de esquiar !

Los Andes proporcionan condiciones climáticas perfectas para el esquí, por lo cual hay muchos complejos entre Chile y la vecina Argentina. Algunos se encuentran en las profundidades de las montañas, mientras que otros se ubican muy cerca de las ciudades.

Nuestra región de la Araucanía es bendecida con una selección de Centros de Esquí. Son más pequeños que los que se encuentran en las montañas fuera de Santiago, pero el escenario compensa con creces el menor número de pistas disponibles.

La opción más cercana a Pucón es nuestra propia estación de esquí del volcán Villarrica.

A sólo 25 minutos del centro de la ciudad, Ski Pucón cuenta con 6 andariveles que conectan 17 pistas, además de un parque de 200 m de largo x 50 m de nieve mini para juegos de esquí y snowboard, eventos, acción y acrobacia. Las 17 pistas se distribuyen de la siguiente manera : 4 fácil (verde); 6 intermedio (rojo); 5 difícil (azul) y 2 muy duro (negro). También se ofrecen clases individuales o en grupo, además de actividades diarias para los pequeños amantes del esquí !

Desde las pistas las panorámicas son simplemente increíbles. En un día claro se pueden ver 5 volcanes incluyendo el volcán Osorno cerca de Puerto Montt y como no destacar los lagos andinos escondidos entre bosques antiguos.

Al norte, más cerca de Temuco hay un maravilloso Parque Nacional llamado Conguillio. El imponente volcán Llaima se encuentra dentro del Parque y ofrece esquí de fondo paradisíaco para los experimentados en el centro de esquí de Las Paraguas. Las Paraguas ha existido desde 1979, pero el refugio y la cafetería no fueron añadidos sino hasta el año 2008, ambos fueron remodelados el año 2015. Situado a una altura de 1500 m y rodeado de ancestrales araucarias, este refugio de montaña no sólo ofrece grandes oportunidades de esquí, incluso brinda cursos de hielo y escalada, ascensiones guiadas a la cima 3125 m del volcán Llaima, alquiler de equipos, alimentos, bebidas y alojamiento en el refugio mismo. Su sitio web en español incluye detalles sobre actividades, contacto y cómo llegar : http://www.losparaguas.cl/ Definitivamente es una opción perfecta para los más aventureros !

Dentro del mismo Parque Nacional existe otro maravilloso complejo de invierno llamado Las Araucarias que da la impresión de haber salido directamente de Narnia ! En este mágico resort se encontrará esquiando entre majestuosas araucarias y con vistas a los brillantes lagos y glaciares color turquesa.

Con 1 telesilla y 3 andariveles, Las Araucarias es más pequeño que el Centro de Esquí de Pucón, aunque ofrece 350 hectáreas de superficie esquiable. La base tiene una cafetería y un local de arriendo de equipo de esquí.

El viaje hasta Las Araucarias es una experiencia por sí mismo, pasando por bosques de árboles endémicos y estrechas sendas nevadas. Compruebe que tiene las cadenas adecuadas para su auto o camioneta, generalmente llevarlas es obligatorio.

Así que aquí tiene, esto es todo sobre nuestros Centros de Esquí locales ! La pregunta que debe hacerse ahora es : debo elegir esquiar en una pendiente suave o en polvo fresco en los flancos de un volcán activo ? Vamos a dejar esa decisión a ti !

Lake Lodge estará abierto durante todo el mes de julio para recibirlo con los brazos abiertos ! El Hotel ofrece calefacción central, deliciosas y cómodas camas y grandes bañeras para disfrutar de un largo baño después de un extenso día en las pistas.

Metamarketing 2017 - Author's rights reserved

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page