top of page

Necesita una razón adicional para visitar Pucón durante el mes de Septiembre para el Día de la Indep

Pucón es un lugar increíble para visitar durante todo el año, sin embargo Septiembre le dará una razón extraordinaria muy especial. No son sólo los choripanes y empanadas con pebre esenciales para las celebraciones del Día de la Independencia y saborearlos será mucho mejor con una vista hacia el volcán ! y además será poder observar un inusual acontecimiento de montaña o mejor aún podrá participar en el único Avalancha en el Volcán!

La séptima versión de la Patagonia Avalancha en el Volcán tendrá lugar este año entre el 12 y el 18 de Septiembre y las inscripciones están abiertas. ( debe tener en cuenta que la fecha exacta del evento depende de las condiciones meteorológicas y se confirmará oportunamente ).

Los participantes subirán hacia la cumbre a 2847 m con todo su equipo en la espalda y posteriormente descenderán lo más rápido posible en cualquiera de las rutas que parezcan una buena opción ! Sin duda tremenda diversión para los competidores asi como tambien para los espectadores !

Este freeride internacional sólo puede ser comparado con la tradicional Caponi Dell'Etna que une a esquiadores y snowboarders de Chile y de todo el mundo. No existe una pista específica, cada competidor elige la ruta que más le gusta y los participantes dejarán el puesto de salida en intervalos de un minuto para lanzarse por la montaña para cubrir el espacio entre el cráter y la cafetería en el tiempo más rápido posible !

El telón de fondo serán los Andes y los bosques vírgenes circundantes que son simplemente espectaculares y ofrecerán las condiciones perfectas para la fotografía del deporte de montaña. Sus habilidades serán desafiadas a capturar a un esquiador de bajada o snowboarder a medida que desciendan velozmente ! En la última instancia, el concepto de carrera es simple : moverse ágilmente y con seguridad.

A pesar de sonar como una actividad loca para realizar, está estrictamente organizada y las diversas opciones de ruta de descenso se supervisan en todo momento.

Todos los participantes ascienden con guías calificados de montaña que frecuentemente llevan a turistas al cráter del volcán. Cada uno de ellos debe llevar su propio equipo de seguridad que será verificado el día del evento por los organizadores y porsupuesto, los equipos de primeros auxilios y de seguridad estarán en el volcán en todo momento, pero al igual que con todos los deportes de montaña, la decisión de participar y asumir todos los riesgos recae en cada uno de los competidores.

Para el año 2017 hay sólo 80 plazas disponibles mediante inscripción previa en el sitio oficial, lugares para los competidores de mini avalancha ( 11 a 17 años ).

Adicionalmente, la noche antes de la carrera, se establecerá un campamento base para que los participantes puedan pasar la noche, se relajen y diviertan, conozcan a sus guías, intercambien su pasión por el deporte blanco e interactúen con el resto de los participantes.

Para obtener más información, consulte la página de Facebook de Avalancha en el Volcán.

Si usted está intrigado por este volcán activo y no podrá participar a este evento, puede intentar su propio día completo de ascenso al volcán Villarrica de la mano de un guía calificado para asegurarse de mantenerse a salvo durante todo el día.

¡Esperamos verle pronto en Pucón!

Metamarketing 2017 - Author's rights reserved

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page