top of page

Paseos cortos desde Pucón - Nuestro Top 3 !

Pucón es sin duda la Capital del turismo de aventura del sur de Chile, sin embargo, no todo el mundo está interesado en las caminatas de montaña de día completo o actividades en el agua con adrenalina. Muchos visitantes de nuestra idílica ciudad alpina solamente quieren pasear ! Si buscas lugares para caminar desde el centro de Pucón, no busques más.........

Aquí están nuestros 3 mejores consejos para salir a pie de Pucón, lo que te permitirá maravillarte con la increíble ubicación de la ciudad, respirar aire fresco y limpio.

# 1. Un breve paseo hasta el monasterio

El pequeño Monasterio Santa Clara está escondido sobre la ciudad, a pocos pasos del centro, el hermoso edificio de piedra blanca revela una vista privilegiada hacia Pucón y el Lago Villarrica. Comenzando desde el extremo sur de la calle Ansorena, el camino de entrada gira y gira a través de la luz del sol. A pesar de la proximidad a la ciudad, el silencio lo abarca todo, te sorprenderás al llegar al patio principal, la panorámica se abre sobre y debajo tuyo. Hay una pequeña tienda al costado de la iglesia donde se pueden encontrar chocolates, galletas y otras delicias hechas por las monjas capuchinas. La misa se efectúa de lunes a sábado a las 7.15 a.m. y a las 3 p.m. los días domingo.

Recomendación: una cámara, agua y tiempo para disfrutar de la vista desde el patio.

# 2. Un merodeo por la playa ( y tal vez un baño ) hacia la desembocadura del río Trancura

Escápate de las multitudes de verano en la playa principal de Pucón hacia lo más lejos que puedas en dirección a la desembocadura del río Trancura. Caminar a lo largo del borde del lago sobre la arena volcánica negra es un gran desafío para los músculos de las piernas y las pantorrillas, no obstante será recompensado por el sosiego y la gran sensación de espacio una vez que pase la última de las casas privadas con vistas a la playa. Realmente no se puede llegar a pie al punto dónde el río se une al lago, pero la idea general es alejarse de las multitudes para que puedas disfrutar de los fondos de las montañas que rodean las aguas cristalinas del lago. Una cámara de fotos es imprescindible !

Recomendación: una buena cámara de fotos, agua, traje de baño y una toalla

# 3. Una caminata más larga hacia el viejo puente colgante Quelhue

Esta es una alternativa encantadora para quienes no les importa seguir el camino por un tiempo antes de dirigirse hacia el puente. Tome la carretera internacional principal que sale de Pucón hacia Caburgua y el Parque Nacional Huerquehue. Puedes ( cuidadosamente ) caminar a lo largo de la pista para bicicletas, pero prepárate para saltar a un lado en intervalos regulares ! Pasarás los supermercados al salir de la ciudad, luego la estación Tur -Bus y luego continuarás durante casi dos kilómetros hasta que veas el cartel del aeropuerto a tu izquierda. Toma ese camino sin pavimentar durante aproximadamente otro km hasta que veas el nuevo puente de tráfico que cruza el río Trancura. El viejo puente colgante de Quelhue al costado es un vestigio del viejo de Pucón, te invita a pasar el rato mientras disfrutas de las aguas del río y buscas a los martín pescadores de cuello anillado que entran y salen de la sombra en busca de comida.

Recomendación: cámara de fotos, snacks, agua y zapatos cómodos.

El paseo desde Lake Lodge al centro de Pucón es accesible para todos. A solo 3,3 km de la plaza principal, se puede caminar a través de La Poza y el hermoso puerto de Pucón salpicado de botes, motos de agua y frecuentado por muchas especies de aves acuáticas. Lleva agua, zapatos adecuados y, por supuesto, tu cámara de fotos, tómate un tiempo para descansar y disfrutar sin tener que pagar por una excursión de día completo.

Ese pisco sour en el techo con vista al lago Villarrica una vez que llegues al Lake Lodge estará más que merecido cuando hayas regresado desde la ciudad !

Les estaremos esperando en Lake Lodge!

Metamarketing 2017 - Author's rights reserved

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page