top of page

Lago Caburgua, Pucón: La Alternativa Perfecta al Lago Villarrica

Las vacaciones en Pucón son muy esperadas, ya que no es solamente un lugar de inmensa belleza, sino que también ofrece infinitas oportunidades para salir a explorar la naturaleza. La lista es interminable.... senderismo en Parques Nacionales, visitas nocturnas a rústicas aguas termales, paseos a caballo de medio día o de varios días, kayak en lago o río, rafting en aguas de clase mundial, excursiones por cráteres de volcanes, vela, rafting, canopy, parapente, paracaidismo, paseos en helicóptero, paseos familiares en el río, paseos en trineos tirados por perros huskys, esquí, en realidad, si no está disponible en Pucón, probablemente no vale la pena hacerlo, o bien, no existe !

A pesar de todas las opciones disponibles, mucha gente va a Pucón para relajarse y que mejor manera de hacerlo que echarse en la orilla del río donde puedes pasear y luego bañarte en aguas cristalinas !

Algunos piensan que Pucón es el Lago Villarrica y el Lago Villarrica es Pucón, sin embargo, hay un Lago escondido, un poco más lejos, vale la pena levantarse temprano para garantizar el mejor sector en la arena. Sigue leyendo para saber más sobre el Lago Caburgua!

Para empezar, Caburgua tiene aguas definitivamente más cálidas que el Lago Villarrica. El origen de este Lago yace en las dos pequeñas colinas ubicadas al oeste, que, alguna vez, arrojaron lava que obstruía el valle y creaba este cuerpo de agua. Debido a las aguas termales del lecho del Lago, las aguas son de 5 a 8 grados más altas que otros Lagos de la región, lo que hace que Caburgua sea la elección perfecta para aquellos que no están demasiado interesados ​​en desafiar temperaturas más heladas.

Además, Caburgua cuenta con Playa Blanca, una playa de arena blanca, no típica de la zona. Las colinas al oeste del Lago están llenas de intrusiones llamadas "ala de mosca", un tipo de roca que generalmente se encuentra más cerca de la costa. La erosión de estas capas de roca ha producido estas playas de arena blanca que hacen que Caburgua se destaque completamente del resto.

Con una superficie de 5,700 hectáreas, Caburgua tiene alrededor de 1/3 del tamaño del Lago Villarrica. Las casas ubicadas en los bordes de la orilla están emplazadas en lugares privilegiados y algunas son accesibles exclusivamente en bote. Rodeadas de bosques protegidos, las aguas del Lago Caburgua son conocidas por su pureza debido a la falta de contaminación de algas, este Lago ha evitado el proceso de eutrofización.

A 23 kilómetros de Pucón, el viaje dura unos 30 minutos sin tráfico. Por las razones mencionadas anteriormente, el Lago Caburgua es un lugar popular durante los meses de verano, por lo que vale la pena madrugar para garantizar un lugar en el estacionamiento y el mejor espacio en la playa. Playa Blanca tiene solo 500 m de ancho por lo cual el área de la playa se ocupa rápidamente. Playa Negra tiene una arena negra mucho más compacta que las piedras volcánicas de la playa principal de Pucón, y como tiene 5 km de ancho, hay muchos lugares mas para jugar !

Lago Caburgua no solo ofrece Lago en sí mismo, su principal salida son los Ojos de Caburgua, ubicado a unos 4 km del Lago en el camino de regreso a Pucón. Conectadas a través de un túnel subterráneo, esta serie de cascadas cortas que alimentan una piscina azul eléctrica se encuentran en un bosque sombrío completo con senderos para caminar y áreas de picnic, sin duda vale la pena visitarla en el camino de regreso a la ciudad.

Entonces, ¡ahí lo tienes! otra razón más para levantarse temprano en Lake Lodge! Con panoramas de 270 ° sobre el Lago Villarrica y únicamente un canto de pájaros para perforar el silencio, querrás despertarte al amanecer para simplemente disfrutar desde la terraza de tu propia habitación! Contáctate con nosotros hoy para tarifas y reservas del Lake Lodge

Metamarketing 2018 - Author's rights reserved

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page