top of page

¿Ciclismo en Chile? Una tendencia creciente con comentarios ganadores !

Durante décadas, ávidos ciclistas en todo el planeta han ido adquiriendo todo tipo de terreno. Eventualmente agotan sus destinos más cercanos y comienzan a buscar nuevas opciones en otros lugares. Chile cae en esta última categoría. Escondido entre los Andes, el Pacífico y los inmensos casquetes de hielo, tradicionalmente no siempre ha sido la primera opción para muchos como destino de vacaciones, y mucho menos como destino de ciclismo.

Sin embargo, todo eso ha cambiado. Durante el último ciclo, el turismo se ha vuelto cada vez más popular gracias a las condiciones favorables en Chile, por lo cual ha recibido tan grandes elogios como este :

¡Chile lidera el ranking del mejor destino en el mundo para el cicloturismo!

Publicado en el 2017 en la revista internacional Cycling About, este ranking fue creado solicitando a los fanáticos del ciclismo de diversos países del mundo que nominaran a su destino favorito en el planeta. Chile se repitió tantas veces que cuando se tomó el recuento final, se clasificó como el número uno que supera a la vecina Argentina y a los Estados Unidos ( vea la lista de los 10 principales aquí ).

  1. Chile

  2. Estados Unidos

  3. Argentina

  4. Tajikistan

  5. Kyrgyzstan

  6. Australia

  7. Turquia

  8. Noruega

  9. China

  10. Francia

Entonces, ¿qué hay en Chile que se presta para el gran cicloturismo?

El clima y la naturaleza son los factores que conducen a la clasificación más alta.

Un elector dijo que "si visitas Chile con una bicicleta, nunca te sentirás tan vivo".

Otro describió a Chile como un lugar donde "reina la naturaleza, el clima sorprende y las vistas son casi espectaculares".​

La Patagonia, la Carretera Austral, las regiones de los Lagos del Sur, el desierto de Atacama y el paso de Sico fueron nominados como telones de fondo inconmensurablemente hermosos. Por supuesto, puedes disfrutar de estas vistas sin tener que esforzarte en recorrer miles de kilómetros de asfalto, pero nuestro País está configurado para recibir ciclistas, y nada reemplazara la alegría de haber gastado tu propia energía para sumergirte en la belleza cruda de la naturaleza Chilena.

Pucón es una gran base para comenzar a pedalear. Puedes hacer viajes cortos, como un paseo en bicicleta de retorno de 19 km a los Ojos de Caburgua, espectaculares cascadas a las afueras de la Ciudad o bien optar por un viaje más desafiante en terreno mucho más accidentado en los Parques Nacionales locales. Alternativamente, y solo para los más osados, puedes tomar la Ruta Interlagos, que es una ruta totalmente asfaltada que conecta las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, eso significa Pucón a Puerto Montt, alrededor de 1.920 km de carreteras que muestran la belleza de 22 lagos y llevar el turismo directamente al corazón de una población de 500,000 habitantes en las comunidades locales ubicadas aquí en el sur central.

Entonces, si descubres que has pedaleado a través de todos los lugares que creías que querías visitar en el mundo, piénsalo de nuevo, llega a Santiago y vente directamente a Pucón y toma nuestro bello rincón del planeta antes de que alguien más lo conozca primero!

Lake Lodge te estará esperando con estas vistas, un pisco sour recién preparado, las camas más cómodas y los cubrecamas más suaves de la ciudad! Contáctate con Lake Lodge hoy para tarifas y reservas!

Metamarketing 2018 - Author's rights reserved

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page