¿Porque la isla de Chiloé es un imperdible en su itinerario de visita en Chile ?

La mística isla barrida por los vientos de Chiloé está llena de realismo mágico, rememora a pueblos perdidos y telones de fondo exuberantes que parecen salirse de la literatura de García Márquez, Allende o Carpentier.

Una parada lógica entre Pucón y el sur de la Patagonia, esta segunda isla más grande de Sudamérica se encuentra a solo 25 minutos en ferry desde el puerto de Pargua hasta la ciudad de Chacao en el extremo norte de la isla. Geográficamente está relativamente cerca del continente, pero permanece muy lejos en términos de cultura, identidad y tradiciones. El grupo de islas que conforman la Gran Isla de Chiloé evolucionó de forma bastante independiente de la influencia conformista de Santiago, permitiendo una cultura rica y diversa para tejer cuentos míticos y cultivar una gastronomía inusual. Agrega a esa mezcla los bolsillos del terreno salvaje, las interminables playas, las iglesias neblinosas y cubiertas de guijarros, la fauna salvaje, la flora y fauna únicas y tendrá la receta perfecta para una aventura de descubrimiento.

Hasta hace pocos años, muchos chilenos no se habían aventurado a la isla. Ahora Ancud y Castro han aparecido en el radar como posibles destinos de vacaciones y fines de semana largos y para aquellos que eligen atreverse, las recompensas son excelentes.

Un poco similar a la vida cotidiana en Chiloé, el desarrollo se han movido lentamente, pero el nuevo aeropuerto que se inauguró hace unos 5 años cerca de Castro en el centro de la isla cambió la accesibilidad para siempre. Los vuelos de Latam ahora conectan Santiago con Chiloé a través de Puerto Montt. La construcción de un controvertido puente de acceso para conectar el continente con la isla todavía está en progreso. Sin embargo, si bien los transbordadores aún se ejecutan, elije esa opción. Si tienes suerte, los delfines saltan del agua junto al bote y los pingüinos también hacen una aparición para recibir a los visitantes en su dominio.

Dentro de sus parámetros de 180 km de largo y 62 km de ancho, la isla tiene mucho que ofrecer, así que aquí van nuestros mejores consejos:

Pingüinos en el Monumento Natural de Punihuil : el único lugar en el mundo donde verán a los pingüinos de Magallanes y Humbolt anidar juntos. Un espectacular viaje en barco de 30 minutos a estas pequeñas islas para verlos de cerca. Las aves marinas y las nutrias te acompañarán en el viaje. Situado en el extremo occidental de la isla, cerca de Ancud, el acceso es en autobús público o visitas guiadas privadas.

Fuerte de San Antonio en Ancud : construido por los españoles a principios del siglo XIX, cuenta con impresionantes vistas a la bahía principal de Ancud. Un lugar solemne para recordar la pérdida y destrucción causadas por el terremoto de 1960 y el tsunami resultante que talló una nueva bahía y también costó muchas vidas.

Iglesias patrimonio de la UNESCO : las iglesias de Chiloé han encantado a lugareños y visitantes por igual durante décadas. Introducidas por los jesuitas en el siglo XVII, continuado por los franciscanos en los siglos XVIII y XIX, esta forma única de arquitectura eclesiástica de madera se conoce como la Escuela de Arquitectura Chilota. Con más de 150 ejemplos esparcidos por la isla, 16 hasta la fecha han sido nombrados sitios de patrimonio por la UNESCO.

Palafitos : estas distintivas casas de madera construidas arriba de palos sobre aguas poco profundas de las costas de Chiloé crean oportunidades de fotografía mágica. Una imagen clásica de la isla, los mejores ejemplos se pueden encontrar alrededor de Castro.

Mitos y leyendas : una importante cultura espiritual basada en la brujería, los barcos fantasmas y las criaturas del bosque con mal aliento, esta mitología ha guiado a generaciones de personas Chilotas durante décadas e incluso proporciona una excusa perfecta para la infidelidad !

Curanto : un plato salvaje y maravilloso lento cocinado en un hoyo en el suelo. Puede esperar suculentos mariscos, carne, pollo y pasteles de papa que emergen de la pila humeante cubierta con hojas gigantes de pangue. También puede encontrar una versión cocinada en una olla en los mercados de pescado locales,"curanto a la olla" o "Pulmay".

Ostras : miles de toneladas de ostras frescas se producen en las extensas hectáreas a lo largo de la costa de la isla de Chiloé. Una deliciosa mostaza, con jugo de limón o salsa picante ! Tu elección !

Deliciosos pescados y mariscos : locos (abulón), erizos de mar, mejillones, almejas, ostras, machas, centolla, merluza chilena, salmón, pez rey, la lista es interminable, todo fresco y definitivamente para ser disfrutado en la isla.

Fin de la carretera desde Alaska : Quellón en el extremo sur de la isla marca el final de la Ruta Panamericana, Ruta 5, que comienza en Alaska y atraviesa todo el continente americano hasta llegar a Chiloé.

Observación de ballenas azules : durante las últimas décadas, los científicos chilenos hicieron un descubrimiento importante. Las ballenas azules utilizan las aguas abundantes de kril de Chiloé para alimentarse durante los meses de verano del sur (diciembre a abril). El área se llama Golfo del Corcovado, hay viajes privados disponibles.

Alojamiento : desde alojamiento en familia hasta nuevas opciones de lujo, Chiloé ofrece algo para cada tipo de viajero.

Solo un salto hacia el sur desde Pucón, primero pasar un tiempo en Lake Lodge antes de aproximarse a lo salvaje y a los misterios de la isla de Chiloe.

Lake Lodge te estará esperando con estas vistas, un Pisco Sour y las más cómodas camas y plumones en la ciudad! Contáctate aqui con nosotros para tarifas y reservas.

CLIC AQUI PARA VISITAR EL SITIO WEB DE LAKE LODGE

Metamarketing 2018 - Author's rights reserved

Featured Posts
Recent Posts
Archive

                                   lakelodgepucon@gmail.com     

           

                                          www.lakelodge.cl                                                                                    +56 9 57139999

  • s-facebook
  • Twitter Metallic