top of page

¿Por qué visita a Chile en 2018?

Razón # 1… y es grande! ….

¡Sí, lo has oído correctamente! De todos los maravillosos lugares de nuestro hermoso planeta, Chile ha sido elegido como el DESTINO TOP para visitar en el 2018 por el guía prestigioso internacional, Lonely Planet.

Este es sólo otro gran elogio en la larga lista de cobertura de prensa positiva que Chile ha recibido en los últimos años:

¡Y ahora posiblemente el más prestigioso guía de gran alcance del libro el mundo ha nombrado Chile su mejor opción para el 2018! ¡Realmente no debe haber más excusas! ¡Ven rápido, antes que el resto del mundo!

Para citar a Traveller Australia “Es casi vergonzosa toda la riqueza natural que Chile posee. De Norte a Sur esta tierra de contextura alargada, abundan paisajes impresionantes: un desolado desierto de Atacama, escarpados picos nevados de los Andes, bodegas del Valle de Colchagua, volcanes y tierras de pastoreo en la región de los lagos lo cual le dan fama al Sur de la Patagonia. Chile, frecuentemente subestimada por sus vecinos está madura para la exploración de mercado”.

Es cierto que hay mucho que ver y la pregunta es ¿Cómo se puede comenzar a preparar un itinerario? La tendencia creciente es no intentar recorrer todo, y optar por un viaje más profundo en un área específica del país.

Esta tendencia de viajes emergentes coincide con el retorno a los mismos destinos. Antes, pensar en un viaje a Chile desde Europa o desde los Estados Unidos habría sido el viaje para realizar una vez en la vida. Un viaje colosal, vuelos de larga distancia, planificación del itinerario y aun así algo no previsto puede suceder. A pesar de lo increíble que esto puede ser, a menudo deja su cuerpo agotado y su mente saturada por todas las maravillas vistas y el bombardeo de experiencias. Tal vez ya has estado en San Pedro de Atacama y Torres del Paine, quizás lo visitaste en un grupo guiado. Tal vez ahora quieras tener más libertad sabiendo que Chile es un lugar seguro y fácil de recorrer. Tal vez seas feliz regresando al mismo lugar y dejar que los días fluyan por si solos.

Si esto suena bien para ti, sigue leyendo para obtener más consejos de cómo hacer una experiencia inolvidable en un par de semanas quedándose en nuestra región de Lagos y Volcanes.

# 1. Llegar a Santiago y trasladarse directo a Temuco. El vuelo dura sólo 1 hora y 15 minutos directo al corazón de los frondosos campos del sur. Por supuesto que tendrás que experimentar un poco de la cultura cosmopolita de Santiago, sin embargo, te sugerimos que lo hagas cuando regreses a Santiago antes de tu vuelo a casa. El jacuzzi en el hotel 5 estrellas con vistas a la Cordillera de los Andes que rodean la ciudad será mucho más gratificante recordando tu aventura en el Sur.

# 2. Arrendar un auto desde el aeropuerto de Temuco (ZCO) para tener flexibilidad total y planificar una ruta que cubra desde el Pacífico a los Andes e incluso puedas incluir un salto a la frontera.

# 3. Desde Temuco al Parque Nacional Conguillío. Hay algunos senderos para caminatas y vistas al volcán. El alojamiento está disponible en cabañas o hay campings si tienes el equipo adecuado.

# 4. Pucón debería ser tu próxima parada durante unos cuantos días para conocer bien las tierras salvajes, los parques nacionales, los volcanes, las aguas termales, los lagos y ríos. Lake Lodge es el lugar perfecto para utilizar como base. A sólo 3 km del centro de la ciudad y con vistas panorámicas al Lago Villarrica, desayuno casero y habitaciones que invitan a acurrucarse bajo el cubrecama..... ¡Tu única pena será no quedarse por más tiempo!

# 5. Desde Pucón se puede llegar a San Martin de Los Andes y quedarse por un par de días pasando justo por debajo del Volcán Lanín. La frontera es fácilmente manejable y el tiempo de viaje es de alrededor de 4 horas. Debes hacer con anticipación el papeleo con el rent a car para obtener el seguro para cruzar la frontera porque al contrario te enviarán de vuelta ☹.

# 6. Si prefieres quedarte en Chile, una alternativa después de salir de Pucón es dirigirte a la costa y disfrutar de unos días en Valdivia o Niebla que está más apartada con vistas a las olas del Pacífico.

# 7. Continúa hacia el sur por los caminos interiores hacia Puerto Varas y no por la carretera panamericana principal ya que de esta forma podrás disfrutar de vistas sorprendentes a pasos de los lagos y ríos que conforman el paisaje de nuestra región tan exuberante y hermosa.

# 8. Después de visitar algunas cascadas, talvez un poco más de trekking alrededor de Puerto Varas, si tienes tiempo de sobra, añade una visita a la Isla de Chiloé. Este archipiélago mágico marcha a otro ritmo del resto del país. Lleno de mitos y leyendas que giran en torno al mar, Chiloé ofrece excelentes mariscos frescos, observar pingüinos de cerca, playas desiertas con arena blanca y algunos lugares muy peculiares para hospedarse.

# 9. Desde Puerto Varas o nuevamente hacia la parte continental de la isla de Chiloé, Puerto Montt (PMC) será el aeropuerto para tu vuelo de regreso a Santiago.

Así que ahí lo tienes, el Sur de Chile está listo y esperando para recibirte en un viaje donde tu elegirás el camino, las paradas fotográficas y dónde descansar. Para más información, reservas e ideas para tu viaje, contáctanos hoy en Lake Lodge.

¡Disfrute la planificación de tu viaje!

En Pucón, Lake Lodge te estará esperando con estas vistas, un Pisco Sour y las más cómodas camas y plumones en la ciudad! Contáctate aqui con nosotros para tarifas y reservas.


Metamarketing 2018 - Author's rights reserved

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page