Trineos tirados por perros : Una actividad perfecta para este invierno en Pucón, Chile

Piensa en una expedición polar, gorro forrado de piel, gruesos guantes de invierno, los clamorosos ladridos de un grupo de perros y ya casi te has dado cuenta de qué se trata la excursión en trineo en los Andes. Sin embargo, no tienes que ir a los polos, de hecho, puedes probar esta actividad a solo 40 minutos de Pucón, y hay opciones durante todo el año, así que ni siquiera necesitas la nieve ( haciendo que el gorro y los guantes gruesos de invierno sean opcionales !).

El trineo de perros, o "Mushing" (del francés marche que significa "ir" o "correr") se remonta miles de años atrás en Siberia y América del Norte, donde incluso un brote de difteria se vio favorecido por el uso de perros para ayudar a distribuir los medicamentos a los pacientes enfermos.

Su propia experiencia comienza con una visita a las perreras para que pueda ver los huskies en su casa antes de verlos prepararse para el trabajo. ¡Los ladridos irán in crescendo cuando vean que los visitantes llegan para saludarlos y estar preparados ! Las docenas de perros tienen su propio nombre, sus personalidades, que podrás ver durante tu visita. Todos los cachorros son criados para correr y su energía ilimitada es evidente cuando los ven saltar y ladrar emocionados cuando oyen pasos acercándose.

El área donde se realizan las excursiones en trineo es el hogar de antiguos árboles de Araucaria, especies de plantas endémicas y el pájaro carpintero de Magallanes de cabeza roja. Durante la temporada de nieve todo el lugar se parece a Narnia, y visto desde la parte trasera de un trineo tirado por perros, se puede esperar que la Bruja Blanca aparezca en cualquier momento. Es el sonido de los perros lo que hace que este modo de viaje de A a B sea muy diferente a tomar un paseo en una moto a través de la nieve. Los gruñidos, jadeos y ladridos que emanan de los perros esquimales indican una camaradería y satisfacción de que su inherente energía sin fin se está utilizando al máximo. Hay algo muy natural en el uso de la potencia canina para apresurarte a través del bosque en lugar de depender de la energía eléctrica, de la batería o del combustible.

Ver el rancho es una experiencia en sí misma, pero salir en el trineo es la culminación del día. Después puedes ayudar a sacar los arneses de los perros, alimentarlos y jugar un rato con los más pequeños antes de retirarte a la fogata al aire libre para una parrillada chilena, cuentos de cruces andinos y anécdotas, todo acompañado por supuesto con un pisco sour mientras la carne se asa lentamente sobre el fuego. Hay pocos lugares que ofrecen esta experiencia, y aún menos tan cerca de tu hotel. Lake Lodge puede ayudarte a organizar el día y estarás encantado de escuchar todo sobre la aventura a tu regreso a la paz y la tranquilidad de Lake Lodge.

En Pucón, Lake Lodge te espera con estas vistas y las camas y plumones más cómodos en el pueblo! Si tienes una reserva confirmada con nosotros en Lake Lodge podemos ayudarte a organizar la actividad de trineos! Contáctate con nosotros aquí para tarifas y reservas de nuestras habitaciones.

CLIC AQUI PARA VISITAR EL SITIO WEB DE LAKE LODGE

Metamarketing 2018 - Author's rights reserved

Featured Posts
Recent Posts
Archive

                                   lakelodgepucon@gmail.com     

           

                                          www.lakelodge.cl                                                                                    +56 9 57139999

  • s-facebook
  • Twitter Metallic