top of page

De compras en Pucón !

Octubre es uno de esos meses en los que el sol podría brillar o las lluvias caer. Incluso puedes tener cuatro estaciones en un día y asociar a Pucón con actividades al aire libre, excursiones de aventura y por supuesto, tienes razón! Pero eso no es lo único que se aplica a la ciudad, aunque es pequeña, Pucón tiene una sorprendente variedad de tiendas disponibles.

Entonces, si no te gusta la vida al aire libre, o si estás con alguien que se ha dirigido a las montañas y te ha dejado en la ciudad, o si la lluvia ha cancelado tus planes, aquí tenemos nuestros puntos donde puedes pasar un gran día recorriendo la ciudad y eligiendo regalos, ropa y recuerdos de tu viaje.

Ten en cuenta que esta lista no es exhaustiva, hay muchas tiendas pequeñas a lo largo de la ruta que también son atractivas.….

Como todos sabemos, un día de compras debe comenzar con algo de energía positiva para que puedas seguir adelante. Recomendamos obtenerla comenzando en La Poza (n. ° 1). Este es el puerto para embarcaciones al final de la calle principal y también alberga varias especies de aves.

Antes de media mañana, hay poca gente (a menos que ellos también se estén preparando para un duro día de compras), así que dedica un tiempo a contemplar las vistas del lago y respira aire puro antes de dirigirte al primer lugar.

Recuerda que las tiendas no abren antes de las 10 a.m, así que ten esto en cuenta en tu planificación.

#1 Pucón es famoso por el mercado de flores que verás al llegar a la ciudad. Lo que muchas personas no saben, o no creen hasta que van a visitarlo personalmente, es que las flores están hechas de virutas de madera, a mano, pintadas para que parezcan flores reales. Se pueden empacar fácilmente en una caja para que sobrevivan el viaje de regreso a casa. Un recuerdo perfecto de tu viaje.

# 2 y # 3. Cruzando la calle, puedes ver las tiendas de ropa Rockford y The North Face para comprar ropa de invierno y si haz olvidado algo esencial, puedes recogerlo en la pequeña tienda Falabella en el punto # 4.

# 5. En la calle hay una galería con pequeños puestos en el interior que venden una gran variedad de productos, desde bikinis y pantalones cortos de baño hasta sombreros y guantes de lana. Curiosamente, y a pesar de ser invierno, puedes necesitar todos estos artículos si planeas visitar uno de los centros termales locales durante tu estadía en Pucón.

# 6. Mermeladas, chocolates caseros y otras delicias son los siguientes en la pequeña tienda justo antes de llegar a la esquina de Fresia con la calle principal Bernardo O'Higgins.

# 7. A la vuelta de la esquina hay una gran tienda que vende algunos muebles únicos, lámparas, mesas y cómodas. No es el tipo de cosa que puedes considerar comprar durante tu estadía en Pucón, pero podrías encontrar justo esa adición correcta a tu cocina, living o comedor entre los artículos más pequeños de la tienda.

# 8. Avanzando hacia el centro de la ciudad, encontrarás la primera de algunas tiendas de camisetas y polerones con capucha que venden en coloridas opciones en todos los tamaños, con "Pucón" y el bosquejo del volcán obligatorio impreso en el frente. También tienen opciones de gafas de sol baratas y alegres si te han pillado los días soleados del sur de invierno!

# 9. Algunas bellas joyas hechas a mano son las siguientes en una pequeña tienda escondida entre una casa de cambio y un estacionamiento. Ofrecen algunos hermosos artículos de plata y madera que incorporan símbolos Mapuches tradicionales.

# 10. Ningún pueblo está completo sin una librería y Pucón no es una excepción. Justo en la esquina hay una gran tienda que ofrece libros en abundancia en español y en inglés. Aquí también puedes recoger guías de viaje y no olvides echar un vistazo a los excelentes libros de recuerdos de las mesas de estilo de las increíbles imágenes de nuestra región y sus alrededores.

# 11. Si buscas un mapa del área local, debes parar en la estrecha tienda a solo unos pasos de la calle hacia el volcán. Una gran selección de mapas locales, regionales y nacionales para trekking, viajes por carretera y cruces de lagos a la vecina Argentina están disponibles.

# 12. El siguiente es un maravilloso mercado local que vende quesos, productos de lana, juegos de madera, juguetes y artículos de cocina. Tómate tu tiempo para visitar todos los puestos y si ves algo que te gusta compralo allí. No es tan fácil poder encontrar el mismo puesto cuando regreses.

# 13. Si necesitas abastecerte de remedios si te haz resfriado durante tu viaje, puedes ir a la farmacia natural de Pucón en la Calle Brasil, también venden jabones locales y otros productos hechos a mano.

# 14. Justo en la esquina de la calle principal al final de la ciudad está Patagonia Boulevard, hogar de una gran variedad de tiendas que venden granos de café tostado, pan fresco y ropa para el aire libre, seguro que habrá algo que te llamara la atención.

#15. Sobre la carretera y a la derecha se encuentra la entrada a un boulevard artesanal bastante nuevo, lleno de puestos de artículos elaborados localmente. Vale la pena dar un paseo.

En la calle principal pasaras por #16 el Eltit. Hay actualmente 3 Eltit en el pueblo pero este en la calle principal es el original y el mas popular de los locales y los turistas.

De regreso a lo largo de la calle principal al dirigirse a la calle Fresia, pasarás por una zapatería (n. ° 17) antes de llegar a algunas tiendas pequeñas que venden artículos de joyería y cuero hechos a mano (n. ° 18). Esta calle te llevará directamente a la plaza principal de Pucón donde, por supuesto, encontrarás más puestos que venden lana, madera y joyas.

Después de pasar un tiempo en la plaza principal y también en la Playa Grande, diríjete al otro lado de la calle Fresia hacia otro mercado de artesanías (n. ° 20). Aquí también puedes encontrar comida local, artesanías de madera, ropa de lana y otras manualidades que llamarán tu atención. Recuerda la regla: si te gusta, cómpralo. ¡Puede que no esté allí más tarde o simplemente no podrás encontrarlo cuando regreses!

# 21. En la siguiente esquina, al volver a bajar por la calle Fresia hacia la calle principal, se encuentra un pequeño y maravilloso tesoro de jabones, lociones para el cuerpo y velas perfumadas. ¡Un gran lugar para regalos y también la tienda perfecta para encontrar algo para consentirse después de un largo día deambulando por las tiendas de Pucón!

Volviendo a la calle principal encontrarás una tienda de artesanía de lujo ubicada en una tienda estrecha. Ofrecen artículos de cobre chilenos de gran calidad que también son excelentes regalos para llevar a casa.

Y así termina nuestro tour de compras ... En el n. ° 23, que es una cafetería que ha adornado la esquina de la calle Lincoyan con la calle principal durante décadas. Con una vista perfecta del volcán desde la terraza al aire libre, este es un gran lugar para revisar tus compras y hacer ejercicio si todavía te queda energía para realizar toda la ruta de compras una vez más en busca de más recuerdos.

Y no olvides que Lake Lodge te estará esperando a solo 3 km de la ciudad en un tranquilo remanso de silencio, sonidos de aves y vistas panorámicas al lago.

Les esperamos para darles la bienvenida al Lake Lodge este invierno. Contáctate aqui con nosotros para tarifas y reservas.

Metamarketing 2018 - Author's rights reserved

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page