top of page

Cómo evitar las multitudes en Pucón este verano…

Durante mucho tiempo, Pucón ha sido el destino elegido para las vacaciones de verano, lo que significa que puede llegar a ser bastante congestionado en el centro. Para vencer a las multitudes, sugerimos levantarte temprano y salir a visitar los muchos (pero muchos) lagos que adornan esta hermosa parte de Chile. Puedes elegir sólo uno y seleccionar un lugar sombreado y relajarte allí para el día, o si prefieres conducir, puedes ir de uno a otro tomando fotos panorámicas y disfrutando de paradas más cortas en cada uno.

Entre Temuco, región de la Araucanía y Puerto Montt, en la región de Los Lagos, se encuentran docenas de lagos maravillosos con impresionantes escenarios. Desde conos volcánicos a escarpados volcanes, las opciones son muchas.

Aquí está nuestra lista de las vistas al lago que no debe perderse, zona de tres regiones independientes conocida localmente como la única Lago y Volcán de la región del sur de Chile…...

Lago Conguillío : ubicado en el Parque Nacional Conguillio al norte de Temuco.

Lago Icalma : ubicado justo al lado del paso internacional hacia Argentina del mismo nombre.

Lago Budi : tan sólo a "un tiro" desde Puerto Saavedra en la costa, 1 hora en auto desde la ciudad de Temuco.

Lago Colico : ubicado en un camino escondido entre Cunco y Pucón cerca de Temuco.

Lago Caburgua : un lago cristalino ideal para nadar, ubicado a 30 minutos de Pucón.

Lago Villarrica : un gran lago de 26 km de largo, entre Pucón y Villarrica. Lake Lodge ofrece una perfecta panorámica de 270° sobre sus tranquilas aguas.

Lago Calafquen : ubicado al sur de Pucón a orillas de Lican Ray, es inmenso y tiene gran oleaje.

Lago Panguipulli : un hermoso lugar, con unas impresionantes vistas de tres volcanes: Villarrica, Mocho-Choshuenco y volcanes Quetrupillán.

Lago Pirihueico : ofrece un paseo en barco hacia la frontera con Argentina, Pirihueico es un ejemplo perfecto de la naturaleza salvaje del sur de Chile.

Lago Riñihue : una vez más ofrece impresionantes vistas del volcán Mocho-Choshuenco y Riñihue. Es una joya escondida.

Lago Ranco : a este lago sólo lo encontrará si se aparta de la carretera principal en su camino hacia la ciudad de Puerto Varas y Puerto Montt.

Lago Puyehue : desde Osorno, Puyehue es una parada frecuente en dirección a Argentina.

Lago Rupanco : Otra joya oculta fuera de los caminos típicos cerca de los parques nacionales, pertenece a la región de los lagos en Puerto Montt.

Lago Llanquihue : es el segundo lago más grande de Chile después del lago General Carrera ubicado en la Patagonia. Llanquihue rodea a la popular ciudad turística de Puerto Varas.

Aqui tienen !! y por supuesto, hay una increíble variedad de hoteles y hospedajes con vistas a los lagos. De hecho, hay demasiados como para nombrarlos a todos..........pero que no tendremos ningún reparo en dedicar un momento para compartir las impresionantes vistas desde la terraza de la azotea y desde las habitaciones del Lake Lodge con vistas a nuestro Lago Villarrica.

Para conocer todos los rincones de este territorio te sugerimos seguir la Ruta Interlagos, Ruta Lago (interconectadas), actualmente habilitada desde Victoria (al norte de Temuco) hacia la ciudad de Puerto Varas (a orillas del lago Llanquihue).

Para obtener más información y realizar tu reserva para un merecido descanso y break de su recorrido por los lagos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros aquí en el Lake Lodge para obtener tarifas preferenciales este verano.

Disfrute planificando tu viaje !

Metamarketing 2015 - Author's rights reserved

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page