top of page

¿Dónde, y qué comer en Pucón?

Para una ciudad relativamente pequeña como es Pucón, definitivamente no se queda corta en excelentes Restaurants y Cafeterías.

Apenas el sol emerge por entre las nubes, las calles se adornan con atractivas mesas y sillas hechas de madera nativa y butacas que invitan en voz alta a parar y tomar un descanso. Casi todas las ubicaciones tienen vista al volcán, otras tienen vista hacia lo más alto, mientras que otras apenas permiten una ojeada de las fumarolas. Todos ofrecen algo diferente así que vale la pena tomarse el tiempo para investigar.

¿Dónde y qué se puede comer en Pucón? La respuesta es casi de todo.

Aquí está nuestra crítica especializada :

Comencemos con los aperitivos, generalmente disponibles en cualquier momento del día y de la noche, las empanadas son muy comunes en Restaurants y se venden incluso en la calle, hay fritas rellenas con queso, mariscos, jamón y el “pino infame” - que es carne picada cocinada con cebollas, hierbas, ají, lleva una aceituna y la mitad de un huevo duro (este último no va en las empanadas pequeñas); hasta versiones horneadas que realmente matan tu hambre! Ninguna recomendación en particular, cuando tengas la oportunidad de comerse una, luego simplemente sabrás donde encontrar tu favorita !!

A pesar de estar ubicados a una hora de la costa, es posible encontrar pescados frescos para el ceviche : mezcla de pescados blancos y/o salmón adobados con cebollas blanqueadas, limón, cilantro fresco y otros ingredientes secretos, ( cada chef tiene su propia versión ). Una deliciosa alternativa es la que ofrece el Restaurant Latitud39.

Los Principales

Carne cocinada en una parrilla al aire libre es una de las alternativas favoritas en Chile, como también en la vecina Argentina. Es realmente un trabajo de tiempo completo el lograr cocinar la carne a la perfección de acuerdo al gusto de cada cliente. Si eres afortunado puede que seas invitado a un asado a la parrilla, sin embargo la gran mayoría opta por visitar un Restaurant especializado en carnes. El gran favorito es La Maga, recomendamos realizar reserva con anticipación ya que tiene mucha demanda.

Entre otras opciones, encabezando la lista de Los Mejores Lugares para Comer en Pucón de Trip Advisor es El Castillo Campo Base, un maravilloso restaurante en forma de castillo construido de piedra volcánica. Situado en la carretera al volcán a 8 km de Pucón, el castillo ofrece una sorprendentemente amplia gama de platos desde conejo, ciervo y carne de res, a pastas caseras, hamburguesas y postres exquisitos.

Hay pescados en Viva Perú, enormes pizzas diseñadas para compartir en Pizza Cala, un poco de todo en Hestia & Bacco, italiano en Andiamo, ingredientes orgánicos en platos innovadores en Trawen ( todos ubicados en el centro de Pucón ), y una amplia gama de platos influenciada por la cocina francesa en La Fleur de Sel al lado de las termas de Peumayen. Y en cuanto al sushi, las opciones son muchas. Tendrás que recorrer la ciudad y probarlas todas !!

Si estás buscando algo más tradicionalmente chileno, entonces no hay nada mejor que los platos maravillosos en Marmonhi ubicado saliendo de Pucón hacia Caburgua. ¡Su plateada es un favorito entre los lugareños y los visitantes de la ciudad!

En cuanto a lo dulce, Chile es realmente muy bueno en los postres, se puede resumir en una palabra: Kuchen. Esta tarta centroeuropea viene en diversos sabores y tamaños. Es perfecta para después de una comida generosa acompañada de un café o bien como alternativa entre las comidas con un chocolate caliente o un frappe en días más calurosos. Hay varias opciones de cafeterías como las ya clásicas Cassis, La Suiza o Café de la P.

No podemos omitir el helado en este blog, este siempre va como alternativa ya que los chilenos tienen una conexión particular con él. Incluso durante los meses de invierno las ventas no decaen como en otros países, por esto hay varias heladerías ubicadas en el centro.

Después de unas largas horas de fiesta, usted podrá encontrar sushi, tacos mexicanos, hamburguesas y papas fritas por todas partes. Durante la temporada de verano se encuentran abiertos hasta muy tarde así que le aseguramos que no pasará hambre !!

Y por supuesto, a la mañana siguiente, tu desayuno hecho en casa perfectamente diseñado para ti en nuestro Lake Lodge, simplemente lo que necesitas después de tanto pisco sour.

La vista al Lago Villarrica combina paz y tranquilidad, calmará tu dolor de cabeza y te otorgará un día de relajo disfrutando de sus jardines y de la piscina.

¡Qué más se le puede pedir a la vida, este es el regalo perfecto! Ahora tiene razones de sobra para visitar Pucón durante este año. Ah! Uno más, para aquellos de ustedes que buscan el lugar perfecto para alojarse este verano, Lake Lodge tiene algunas grandes ofertas en todas las estadías durante febrero y marzo y es el lugar más increíble para sumergirte en las vistas panorámicas del lago, mientras que te relajas en paz y comodidad.

Te invitamos a experimentar Pucón por tí mismo !! Contáctate con Lake Lodge aquí hoy.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page