top of page

Road Trip de un dia desde Pucon

Pucon es seguramente muy famoso por sus senderos, actividades acuaticas, asenso del volcan, gastronomia,... Cualquier guia de viaje que usa, esas actividades estaran bien describidas.

Lo que es menos conocido son los tours muy lindos de un dia en auto que puede comenza desde Pucon.

Hoy le daré la descripcion de quiza la ruta la mas linda de la region.


Comienza por el Camino Internacional hacia Curarrehue, a los largos de la valle del Trancura. Asfaltada hasta Curarrehue, Km 36 desde Pucon. Una vez a Curarrehue, tiene que tomar la direction hacia Reigolil (esta bien indicado en Curarrehue). Tendra que manejar en una ruta de ripio y desde alla comienza la parte la mas linda y salvaje. Manejando a los largos del Rio Marchin y de las montanes cuyos cumbresmarcan la frontera argentina. Cruzara el pequeno pueblo de Reigolil.


Después va a ver los cumbres de los Nevados de Solipulli. Siguiendo manejando, va a seguir el cañon del río Blanco cuya agua turquesa y correntosa se encuentra 60 m mas abajo! Después de unos kilometros, va a llegar a la orilla norte de lago Caburgua con el volcan Villarrica de tela de fondo. Un lindo lugar para almorzar!

Siguiendo la misma ruta todavia de ripio y asfaltada por partes, va a llegar al mucho menos urbanizado lago Collico y seguir su orilla por aproximativamente unos 10 km. Sigue el camino hasta el cruce donde tendria que tomar la direction de Villarrica (puede seguir derecho por la ruta asfaltada pero esa option es menos linda, pero si le falta tiempo es la mas rapida).

Tomando la dirección de Villarrica, va a

encontrarse nuevamente en un camino de ripio direccion de Flor de Lago (al cruce siguiendo tomar nuevamente la dirección de Villarrica). Pare al mirado de madera que ofrece una vista al área del lago y ciudad de Villarrica, lindisimo a la puesta del sol.

Sigue el camino y va a llegar a una ruta asfaltado hacia Villarrica (25 min hasta Villarrica una vez que llegue al asfalto).

En invierno, esa ruta se puede tomar solamente con vehículo 4*4 y si no hay mucha nieve en la región. Durante el verano, si las condiciones han sido secas por algunos dias se puede hacerla con vehículo mas pequeño manejando con cuidado.

Dependiente de su habilidad de manejar en camino de ripio , se va a demorar unos 6-8 horas haciendo el tour completo desde y hasta Pucon.

Que lo disfrute y cuénteme su experiencia!

Saludos,

Guy

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page