top of page

Actividades de invierno en Pucón

SENDERISMO

En un blog anterior, hablé del los senderos del parque Huerquehue que ofrecen lindíssimos paisajes con vistas extendidas al lago Tinquilca, a los lagos de montañas congelados (entre otros el lago Verde) y a los Andes.

Dos senderos recomendables a esta época:

- el sendero del lago Verde, con una subida de 3 horas aprox. para llegar a los lagos. Antes de llegar a la cima, el camino ya le va a ofrecer algunas vistas lindas al lago Tinquilca.​

- El sendero hacia la Pampa de Quinchol que ofrece una buena vista a los Andes y al volcan Villarrica. El tiempo para subir es aprox. 1h30.

Otra caminata que vale realmente la pena (con poca pena porque es relativamente plano!) es el sendero de la laguna Perdida y de la laguna huenfuica que se encuentra en la ruta hacia el paso internacional del Mamuil Malal. La ruta misma desde Pucón (1H30 ) es lindíssima especialmente después de Curarrehue, pasando por el valle del Rio Trancura encerrada entre montañas muy empinadas.

las Peinetas, Curarrehue

La caminata comienza justo después del lago Quilleihue donde se puede aparcar a mano izquierda (hacia Argentina). El comienzo del sendero se encuentra justo al otro lado de la ruta a mano derecha, indicado por un cartel de madera. Para ver las 2 lagunas es una caminata de 2h30 ida y vuelta.

Esas caminatas normalmente no necesitan raquetas salvo si ha nevado mucho antes de hacerla.

TERMAS

Buena actividad de invierno, las termas son numerosas pero personalmente puedo recomendar solamente 3 termas.

- las termas de Pucon Indomito que son bastante nuevas (2 años) y de hecho bien mantenidas y manejadas. Con una piscina abierta, otra techada y varias tinas calientes. Aprox 32 km del Lake Lodge

- las termas de Huife. Mas antiguas pero todavia bien manejadas. Aprox 39 km desde Lake Lodge.

- Las famosas Termas Geométricas. No son tan limpias como las de Pucon Indomito (debido al entorno silvestre también) pero la situación en ese valle perdida, con mucha vegetación nativa, con las piscinas (en numero de 8) apoyadas a la piedra de la valle, dan un toque muy encantador al lugar. Situadas cerca de Coñaripe. Aprox 1h40, 85 km desde Lake Lodge.

GASTRONOMIA

No faltan restaurantes en Pucón. Varios valen la pena pero no puedo nombrar los todos (TripAdvisor lo hace mejor que yo!). Pero aconsejaría dos:

- El castillo que esta ubicado camino al volcan, 300 m después de la entrada del parque nacional Villarrica (10 km desde el Lake Lodge). Su ambiente cálido con una luz tamizada es perfecto por el invierno, ademas que se encuentra en el lugar el mas turístico del invierno, el parque nacional Villarrica apreciado por sus paisajes nevados. Precios razonables.

- La Olla, km 4 aprox. de la segunda faja. Restaurant muy bien manejado por los dueños mismos, pocas mesas , servicio muy bueno, una cocina elaborada y interesante. Lamentablemente durante el invierno no se puede aprovechar de la terraza elevada entre los arboles pero el lugar conserva su interés incluso sin ese detalle. Precios medianos (entrada: 7000-9000 $, plato de fondo 14 000- 18 000$)

TRINEO CON PERROS

Quizá la actividad las mas original que se podria hacer durante su estancia en Pucon. Experiencia increíble en las pendientes del volcan Villarrica de un dia hasta expedición de 5 dias. Esa actividad esta propuesta por Aurora Austral (Villarrica) http://auroraaustral.com/winter/ Nosotros podemos encargarnos de la reserva igualmente.

CABALGATA

Mejor esperar un dia sin lluvia para esa actividad propuesta por el muy profesional Mathias, Alejandra y su team de Antilco. Muchas opciones de 3 horas hasta varios dias. http://www.antilco.com

Pienso que ya tiene alguna opciones para aprovechar de su estancia en la région. También puede echar una mirada al blog anterior para un lindo road trip desde el Lake Lodge!

Saludos cordiales y quizá nos vemos,

Guy

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page